Muchas Teorias, Una Respuesta
Muchas Teorías, Una Respuesta!
Génesis 1 - En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
En una ocasión, escuché a un científico explicar las diferentes teorías que hablan sobre el origen del mundo. Durante su discurso, pude notar elocuencia y pasión tras cada explicación brindada las cuales parecían llenar el corazón de la audiencia. Al finalizar su discurso, dieron apertura a una sección de preguntas y respuestas. Dentro del gran silencio, decido realizar la siguiente pregunta: ¿por qué cada una de estas son presentadas como teorías y no como la respuesta? me parece que la razón por la cual aún se llaman teorías es porque aún no han sido confirmadas. Si ya hubieran encontrado la respuesta, no hay porqué presentar opciones, sino presentar la respuesta. Todo el que presenta teorías, es porque aún no ha encontrado la respuesta.
Con gran asombro, el científico responde diciendo: todas están muy apoyadas por numerosos hombres y solo existen pequeños eslabones que cuando se encuentren podremos confirmar la correcta. Pero aun así, creemos en todas estas. Fue inevitable responder lo siguiente: Requiere mayor fe creer en la ciencia, que creer en la Palabra de Dios. La respuesta que están buscando, ya ha sido brindada miles de años atrás, cuando el Espíritu Santo inspiró a un hombre a describir el origen del mundo y del hombre. Porque buscar tantas teorías, cuando ya tenemos la Verdad. Todo aquel que quiera saber de dónde viene, y también hacia donde va, solo tiene que escudriñar el mejor Libro del universo, escrito por hombre, pero Inspirado por El Creador mismo. Si creen en teorías que aún no han confirmado, ¿porque no podemos creer en un relato perfecto, sin errores alguno, brindado por el mismo creador? Nuestra identidad no es negociable, pero tampoco nuestro origen y destino. No somos producto de un mono o alguna explosión celestial, somos producto de las Manos de un Creador puestas sobre el Polvo de la Tierra.
Algo que el hombre siempre ha cuestionado, es el origen de nuestra existencia. Se han invertido miles de horas buscando la respuesta pero aun así, mientras avanzan los días, los científicos siguen llenos de dudas, pues su experimento carece de fundamento. Sin embargo, han logrado presentar diversas teorías tales como el Big Bang y la supuesta evolución. Sus esfuerzos han sido tan activos que tristemente han logrado convencer muchas personas a pesar de aún no poder conectar todos sus eslabones. Nuestra generación ha abrazado esta mentalidad ya que a través de redes sociales, plataformas digitales, dicen creer y buscan exponer su propia teoría y verdad disfrazada bajo la abundante ola del Relativismo. Una ola que da permiso a todos para que puedan tener su propia verdad, y no exista una verdad en lo absoluto. Esto ha causado que vivamos en un mundo donde muchos no saben de dónde vienen, y mucho menos hacia donde van. Claramente se repite la historia al tener una Generación que perece por falta de conocimiento, no porque la Respuesta no esté disponible, sino porque no han querido aceptarla, y tampoco escudriñarla. Todo el que abrace el Relativismo, correrá muy lejos de la Verdad hasta caer en el Pozo de la Duda.
Lo que muchos han tratado de descifrar con cientos de libros, ya nosotros lo hemos encontrado en las primeras letras de nuestro libro. Fue voluntad del Creador mismo, comenzar Su Santa Biblia en el libro de Génesis hablando de la Creación. No sobre un Experimento, no sobre un Pensar, sino como La Verdad, un suceso que nadie cambiará ni podrá negar, donde en la Voluntad de Dios, Él decidió crear todo lo que hoy día existe. La Creación estuvo en Su mente y Corazón, pero luego pasó a estar en Sus Manos, para así producir Su Existencia. Dios mismo, Su Espíritu, decidió moverse antes de crearlo todo, anticipando Su Movimiento. El movimiento del Espíritu Santo, siempre anticipa una Gran Obra del Senor. Luego de anticipar, comenzó hablando y produciendo la creación tras Sus Palabras y Voz. Y fue dicho, y todas las cosas fueron hechas. Oh cuan grande es Su Voz, que con tan solo hablar, la hermosa naturaleza que hoy tenemos, en los cielos, en la tierra, en los mares, comenzó a ser. Si la Naturaleza es tan hermosa, cuanto más Majestuosa será Su Voz, pues toda Creación, apunta hacia el Creador. Con tan solo mirar la Hermosura de la Naturaleza, podemos claramente ver la Existencia de Un Creador. Dios está llamando a nuestra generación a no dudar, sino a abrazar y apreciar todo la Creación que Dios ha puesto a nuestro alrededor. La Biblia dice que toda la Tierra está llena de Su Gloria, todo aquel que camina en ella, también puede apreciar y recibir de Su Gloria.
Es inevitable no hablar de la Creación del Hombre, pues la Naturaleza fue producto de Su Voz, pero el Hombre, fue producto de Sus Manos. Dios dijo y fue hecho, pero Dios también Toco, y fue hecho. El Hombre, es tan importante para Dios, que Él decidió crearlo con Sus Propias Manos y así crearnos a Su Imagen y Semejanza. Las Manos del Alfarero tienen Autoridad hoy para Moldearnos, debido a que ya tuvieron Poder para Crearnos. Nuestra generación, sufre de sentirse sin valor, sufre de sentir desprecio, tan solo tenemos que mirar al Principio y ver como las Mejores Manos del Universo estuvieron sobre nosotros, y decidieron Crearnos, luego de habernos Pensado. El mayor acto de amor fue Manifestado en una Cruz, pero fue Anticipado en un Jardín. Antes de entregar Su Vida en una Cruz, estuvo dispuesto a producir Vida en un Jardín.
No existe teoría, palabra de hombre, consejo de sabio o adivino, que pueda derribar y enfrentarse al relato de la Creación brindado por Dios mismo. Detrás de toda teoría, estudio científico, aún hay duda, hay soledad, hay ataduras, y es debido a que la Mentira nunca podrá traer libertad, la mentira, nos hace esclavos de la duda, de ansiedad, y mucho más. Pero la Verdad no vacila, la Verdad trasciende, nos rompe, nos levanta, nos llena, nos liberta, y sobre todo, nos sostiene, en las Manos del Creador. Por algo la Biblia dice: Y conoceréis la Verdad, y esta nos hará libres. Y si El Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres. ¿Queremos una generación libre? volvamos a la verdad, no sólo a escucharla, sino a abrazarla, escudriñarla, y vivirla cada día de nuestra vida.
El Relativismo produce Esclavos en busca de la Verdad. La Palabra de Dios, produce Redimidos a causa de la Verdad.
"El Relativismo produce Esclavos en busca de la Verdad. La Palabra de Dios, produce Redimidos a causa de la Verdad."
Autor: Jorge C.
11.04.23